EMOLTV

Colegio niega que haya discriminado a alumno por "aspecto flaite"

En tanto, el ministro Joaquín Lavín dijo que el Mineduc enviará supervisores al establecimiento de Las Condes y tratará de "hacer una mediación" entre las partes, para solucionar el conflicto.

02 de Febrero de 2011 | 17:07 | UPI
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El Colegio Adventista de Las Condes rechazó esta tarde las acusaciones vertidas por la madre de un adolescente de 15 años, que aseguró que su hijo fue discriminado por el establecimiento, al rechazarle su matrícula debido a su "aspecto flaite".


Edgard Bosissio, vocero de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aseguró que la institución "desmiente categóricamente el hecho, ya que el colegio en ningún momento ha suspendido la matrícula del alumno".


Según el portavoz, los padres del joven no llegaron a inscribirlo en la fecha estipulada por la institución.


"El 21 de diciembre (de 2010) la apoderada (Patricia Villalón) al consultar telefónicamente se le informó que por no concurrir a matricular, esa vacante había sido ocupada y debido a que el colegio carece de cupos por una disposición del Ministerio de Educación, no era posible dar satisfacción a su requerimiento", explicó.


En ese sentido, Bosissio indicó que "la Iglesia Adventista lamenta profundamente la situación y la tergiversación de los hechos", que fueron dados a conocer este miércoles, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara admisible un recurso de protección presentado por la madre del joven.


Ministro ofrece mediación


Al ser consultado por este caso, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, aseguró que "la situación es muy clara: él tiene que permanecer en el colegio", ya que éste "no tiene derecho a discriminarlo".


Asimismo, anunció que el Mineduc enviará supervisores al establecimiento de Las Condes y tratará de "hacer una mediación" entre las partes, con el fin de solucionar este problema extrajudicialmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?