EMOLTV

Mañalich dice que muerte de aspirantes podría tratarse de un caso "violento" de Hanta

El ministro de Salud explicó que el virus es una tesis que se indaga tras el deceso de los alumnos de Carabineros y aseguró que los resultados del Instituto de salud Pública (ISP) estarán este viernes.

03 de Febrero de 2011 | 09:35 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no descartó este jueves que el deceso de Sebastián Pinuer y Julio Ulloa, aspirantes a Carabineros, se haya debido a un contagio por virus Hanta y aseguró que los resultados de los exámenes que se oficiaron al Instituto de Salud Pública (ISP), y que esclarecerán esta posibilidad, estarán listos este viernes.


El secretario de Estado dijo que "podría ser virus Hanta, es una tesis que se está investigando, se habría tratado de un cuadro extraordinariamente violento", según consignó Radio Cooperativa.


Asimismo, explicó que en estos instantes ya se está analizando la sangre de las víctimas "se están haciendo los análisis en el Instituto de Salud Pública (ISP), los resultados estarán a más tardar mañana en la mañana".


Cólera


Respecto al caso de una mujer de República Dominicana que estuvo en observación por ser sospechosa de padecer cólera, pero que después su caso fue descartado, la autoridad sanitaria aseguró que el nivel de alerta en Chile es extraordinariamente alto.


"No debe sorprender que durante este verano tengamos otros casos, ojalá falsos positivos", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?