EMOLTV

Más de 18 mil firmas reúne Huechuraba para pedir extensión de teleférico Bicentenario

Los habitantes de la comuna quieren que se sumen dos estaciones más al proyecto por los beneficios que les traería contar con un medio de transporte alternativo.

03 de Febrero de 2011 | 11:43 | UPI
imagen

Los vecinos de Huechuraba dicen que la ampliación de este proyecto traería consigo variados beneficios como medio de transporte público alternativo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La alcaldesa Carolina Plaza impulsó la campaña "Huechuraba más cerca", reuniendo más de 18 mil firmas para pedir al ministerio de Obras Públicas (MOP) que extienda en dos estaciones el proyecto "Teleférico Bicentenario".

Este medio de transporte contempla un trayecto que se extiende inicialmente desde Tobalaba hasta la Ciudad Empresarial. Por ello, el objetivo de la campaña es que a este recorrido se le sumen dos estaciones en su tramo final, una entre las calles El Salto con Santa Clara y otra en Avenida Recoleta con Santa Clara, esta última justo a la entrada de la Población La Pincoya.

Para los vecinos de Huechuraba la ampliación de este proyecto traería consigo variados beneficios como medio de transporte público alternativo. Disminución de los tiempos de viaje, acortar distancias, descongestión del sector La Pirámide, sistema ecológico y turístico, son sólo algunas de las ventajas, sin contar con la contribución a disminuir los índices de smog y accidentabilidad, además de permitir conocer Santiago desde lo alto.

La campaña de recolección de firmas que se llevó a cabo en distintos puntos de la comuna termina hoy cuando la alcaldesa Plaza, junto a una veintena de vecinos, a las 11:00 horas, entregue más de 18 mil firmas de apoyo ciudadano al MOP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?