EMOLTV

Red de Salud UC respalda a doctor Vidal frente a condena de la Suprema

Lamentaron que el que se de a conocer que el médico debe pagar $ 30 millones a una paciente pueda confundir a las personas. Además aclararon que la medicina no es una ciencia exacta en alusión a la demanda.

03 de Febrero de 2011 | 17:32 | Emol
imagen

El doctor Pedro Vidal se encuentra fuera del país, pero la Red de Salud UC salió a apoyarlo y a decir que acatará el fallo en su contra.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un fuerte respaldo a la carrera médica del cirujano plástico Pedro Vidal expresó este jueves la Red de Salud de la Universidad Católica (UC) ante la condena de la Corte Suprema que ordenó al facultativo a pagar $ 30 millones a una paciente que quedó disconforme con los resultados de una cirugía mamaria.


"Es lamentable que información como ésta pueda provocar confusión en las personas. La cirugía y la medicina no son ciencias exactas, no pueden estandarizarse por completo y no se puede excluir lo impredecible", explica la entidad en un comunicado.


La institución señaló además que Vidal, quien trabaja en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está fuera del país, pero que era necesario "reiterar a la comunidad y los pacientes que enfrentan la decisión de una cirugía plástica de tipo estético" y "que las cicatrices son una consecuencia inherente al procedimiento".


La entidad sanitaria destacó además que el médico ha realizado cerca de 15 mil cirugías reconstructivas y estéticas, llegando a ser presidente de la Sociedad Chilena de su especialidad.


Asimismo, la Red de Salud UC destacó que el caso en cuestión llevaba más de 7 años en litigio y que tanto en el tribunal de primera instancia como en la Corte de Apelaciones se había absuelto al profesional.


Finalmente indicaron que "tratándose de un fallo de última instancia sólo corresponde acatar su dictamen en cuanto se cumplan las normativas propias de la judicatura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?