EMOLTV

Reabren ruta a Géiser del Tatio, pero sigue la alerta por lluvias en la Segunda Región

Las inusuales precipitaciones que han caído en San Pedro de Atacama anegaron algunas viviendas y mantienen sin agua potable a la localidad de Toconao.

04 de Febrero de 2011 | 18:05 | Emol
imagen

La ruta a los Géiser del Tatio fue reabierta para vehículos 4x4, que deben circular con precaución.

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de las lluvias que afectan a los pueblos interiores de la Segunda Región, se registraron mejoras en las condiciones de las rutas, aunque se mantiene la alerta preventiva por el mal tiempo en la zona.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el camino a los Géiser del Tatio, que hasta ayer se mantenía cerrado, fue reabierto para el tránsito de vehículos con tracción 4x4, los que deben circular con precaución.


También fueron habilitados los pasos fronterizos de Sico y Jama, que siguen siendo monitoreados por vialidad.


Sin embargo, en las últimas horas dos viviendas resultaron afectadas en la localidad de Toconao, debido al desborde del embalse recolector de aguas. La emergencia fue controlada por Carabineros, Bomberos y personal municipal, y los habitantes fueron trasladados a casas de familiares.


Personal del Ejército continuó además distribuyendo agua potable en esa localidad, a utilizando un camión aljibe.


Debido a las precipitaciones que han caído esta semana en la zona se mantiene la alerta temprana preventiva en las comunas de San Pedro de Atacama y Ollagüe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?