EMOLTV

PDI encuentra chip y celular desde el cual se realizó aviso de falsa bomba en aeropuerto

Durante esta jornada será formalizada Grace Guajardo Hani (30), la mujer que inventó una alerta de explosivo para evitar que su novio viajara a Madrid.

07 de Febrero de 2011 | 08:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los pasajeros del vuelo Iberia que suspendió su servicio frente a la alerta de explosivo embarcarán este lunes.

Agencias

SANTIAGO.- A partir de las 11 horas de este lunes, la Fiscalía Occidente formalizará a la mujer que fue detenida ayer luego de que realizara un llamado al aeropuerto internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, avisando de la presencia de un artefacto explosivo en el vuelo 6830 de Iberia.


Se trata de Grace Guajardo Hani (30) quien fue arrestada durante la tarde de ayer, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) realizara una triangulación de llamadas telefónicas detectando que uno de los números pertenecía a Rodrigo Gómez Aravena quien trabaja en un crucero e iba a estar embarcado durante ocho meses.


Al ser consultado sobre la situación el sujeto explicó que el teléfono le pertenecía, pero que lo había dejado en la casa de su polola quien resultó ser la imputada.


Ésta última fue interrogada y justificó su actuar señalando que quería impedir el viaje de su novio al extranjero y que habría botado el chip del teléfono en una estación del Metro y que el aparato lo dejó en un basurero del baño de mujeres en el aeropuerto.


El aparato fue encontrado por personal policial en las dependencias apuntadas por Guajardo.


La mujer será formalizada en el Primer Juzgado de Garantía durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?