EMOLTV

Onemi decreta Alerta Roja en San Antonio por incendio forestal cercano a viviendas

El organismo precisó que trabajaban en el lugar personal técnico, una cuadrilla y dos aviones dromader de Conaf, cuatro unidades de Bomberos y dos camiones aljibe municipales.

08 de Febrero de 2011 | 01:31 | UPI

VALPARAÍSO.- La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de San Antonio debido al incendio forestal en el sector de "Villa el Sol".


La medida se tomó en vista que las llamas afectaban una superficie aproximada de una hectárea de pastizal y eucaliptos, y que amenazaba a viviendas que se encontraban en el sector de avance del fuego.


Onemi precisó que trabajaban en el lugar personal técnico, una cuadrilla y dos aviones dromader de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuatro unidades de Bomberos de San Antonio y dos camiones aljibe municipales.


Además se habilitó la pista aérea de Santo Domingo para facilitar las operaciones.


El organismo explicó que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuaban monitoreando esta emergencia, manteniendo los planes de respuesta para la pronta extinción de este incendio forestal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?