EMOLTV

PDI incauta documentos y municipio de Concepción confirma sumario interno por subsidios

Personal de la Brigada de Delitos Económicos allanó las oficinas de la Dirección de Obras de la municipalidad, por orden del fiscal Pablo Fritz, quien indaga las presuntas irregularidades cometidas en este proceso.

08 de Febrero de 2011 | 14:28 | Emol
imagen

La intendenta Van Rysselbergue, en tanto, hoy inició su periodo de vacaciones.

Héctor Aravena, El Mercurio.

CONCEPCION.- Hasta las oficinas de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción llegó este martes personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, para incautar 212 certificados de inhabitabilidad entregados a habitantes de la población "Aurora de Chile".


La diligencia se desarrolló por orden del fiscal regional (s) Pablo Fritz, quien indaga las presuntas irregularidades en la asignación de subsidios habitacionales en la Región del Biobío.


Las investigaciones se iniciaron luego que se difundiera un audio donde la intendenta Jacqueline Van Rysselbergue afirma que "inventó una historia" para favorecer a vecinos de la mencionada población, que no fueron afectados por el terremoto.


Ayer, el persecutor ya había recibido una serie de antecedentes entregados por el senador Alejandro Navarro (MAS), entre ellos los nombres de las personas que aparecen en el listado oficial del Serviu con "casa inhabitable" pese a que, según él, sus viviendas están en perfecto estado.


Junto con ratificar el procedimiento policial, el alcalde Patricio Kuhn confirmó la apertura de un sumario interno para aclarar lo ocurrido.


"Nosotros como municipalidad ordenamos un sumario interno en el convencimiento de que aquí no hay nada que ocultar, que toda la información está correcta y que los certificados han sido correctamente emitidos", explicó el edil, según lo consignado por Radio Cooperativa.


Para Kuhn "todas las acusaciones que se están forjando alrededor de esto son absolutamente infundadas", con el objetivo de "buscar prensa y enlodar algún proyecto y personas que han trabajado correctamente".

Además ´pidio antecedentes al Serviu del Biobío, a esto se suma una conversaxción del contralor Ramiro Mendoza q habló con Nvarro.


"

Personal de la PDI allanó este martes las oficinas de la Dirección de Obras del municipio de Concepción, como parte de las diligencias que lleva adelante el fiscal Pablo Fritz por las irregularidades en la entrega de subsidios en el Biobío.

La diligencia tiene por objeto buscar unos 200 certificados de inhabitabilidad entregados por el municipio, para así aclarar los hechos que involucran a la intendenta del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?