EMOLTV

Caso colusión de farmacias: Serán formalizados gerentes de Cruz Verde, Fasa y Salcobrand

La Fiscalía Centro Norte pidió al tribunal imputar cargos a los representantes de las firmas entre los que se encuentran además ejecutivos de los Laboratorios Chile, Recalcine y Garden House.

08 de Febrero de 2011 | 13:45 | Emol
imagen

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, José Morales, encabeza la indagatoria.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte pidió al Séptimo Juzgado de Garantía que fije una audiencia en la que se formalizará a 18 implicados en el caso conocido como "farmacias coludidas", en el que se indaga a las empresas Cruz Verde, Farmacias Ahumada (Fasa) y Salcobrand.


Fuentes ligadas a la indagatoria confirmaron a Emol que hasta el momento, el tribunal no ha fijado fecha y se espera que lo haga en los próximos días.


El fiscal José Morales, de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, solicitó la instancia para imputar cargos en contra de altos ejecutivos de las mencionadas cadenas y también a representantes de laboratorios médicos que habrían participado en el acuerdo de subir los precios de los medicamentos.


Morales confirmó a Emol esta información y evitó referirse a más detalles del hecho.


El delito que se imputará será "alteración de precios" contemplado en el artículo 285 del Código Penal.


Entre los imputados están los gerentes de las tres farmacias, además de altos ejecutivos de los laboratorios Chile, Recalcine, Grunental y Garden House.


La indagatoria fue iniciada hace más de un año por el fiscal especialista en delitos económicos Luis Inostroza quien ordenó una serie de diligencias tras las cuales hoy se tiene presunciones fundadas de los hechos ilícitos en que habrían incurrido las firmas al ponerse de acuerdo en subir el precio a diversos medicamentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?