EMOLTV

Carmen Frei afirma que otra querella por muerte de su padre "no agrega mucho"

Tras el anuncio del Gobierno, la hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva dijo que quiere "más bien hechos y no palabras".

08 de Febrero de 2011 | 17:05 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y ex senadora DC, Carmen Frei, desestimó este martes la querella anunciada por el Gobierno para aclarar la muerte de su padre, ocurrida en enero de 1982.


"Nosotros ya tenemos presentada una querella, creo que otra más no agrega mucho", afirmó la hermana del también ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle.


La ex parlamentaria cuestionó la voluntad del actual Gobierno para esclarecer el deceso de su padre, al recordar que el año pasado fue "descabezada la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y la Oficina de Derechos Humanos de la PDI".


En su opinión, ambas entidades "han sido fundamentales" en el esclarecimiento del caso del ex jefe de Estado y "también de otros asesinatos que todavía pesan sobre la conciencia de Chile".


"Me parecería muy triste que la muerte de mi padre sirviera para un aprovechamiento político. Yo quiero más bien hechos y no palabras", añadió.


En esa línea, en entrevista con Radio Cooperativa Carmen Frei dijo que les pediría "concretamente al Gobierno y al Presidente que se entregue al juez toda la información que la Dirección de Inteligencia del Ejército, la DINE, ha acumulado con el tiempo y posee en sus archivos".

Solicitó tambiénq  le exija a quienes son parte del Ejecutivo y actuaron en la dictadura,q  entreuen info sobre el

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?