EMOLTV

Silber: "Esperamos que apliquen máximas sanciones" por colusión de farmacias

El parlamentario DC señaló que "este ha sido un trabajo muy laborioso que iniciamos hace casi tres años".

08 de Febrero de 2011 | 21:11 | UPI
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Gabriel Silber (DC) dijo este martes que "las formalizaciones que realizará el Ministerio Público por el caso colusión de farmacias, demuestra que cuando hicimos la denuncia a la Fiscalía Nacional Económica para que investigara este hecho, teníamos razón".


"Ahora esperamos que la justicia los condene, y aplique las máximas sanciones a los ejecutivos de las cadenas farmacéuticas y laboratorios que serán acusados por estos hechos", agregó.


El parlamentario, quien fue el que realizó esta denuncia en junio de 2008, manifestó que "este ha sido un trabajo muy laborioso que iniciamos hace casi 3 años en la Fiscalía Nacional Económica, y hoy hemos conocido que el Ministerio Público, tras una investigación seria, ha estimado que existen presunciones fundadas de que se habría cometido el delito de alteración de precios".


Silber recordó que, "según la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, fueron 222 medicamentos que formaron parte del acuerdo entre las cadenas farmacéuticas para que sufrieran alzas coordinadas de precios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?