EMOLTV

Iberia evalúa recurrir a estudio jurídico en Chile por aviso de falsa bomba

En la aerolínea no recuerdan otro hecho de similares características. También desmintieron que los costos en que se debió incurrir hayan sido $30 millones.

09 de Febrero de 2011 | 12:24 | Por Leslie Ayala, Emol

SANTIAGO.- A tres días de que Grace Guajardo Hani haya dado una alarma de falsa bomba para evitar que su pareja viajara a España en un vuelo de Iberia, la aerolínea con sede en Madrid sostuvo que se encuentran estudiando qué acciones legales emprenderá en este caso y no se descartó que se apoyen con un estudio jurídico en Santiago.

Un ejecutivo de la firma aseguró a Emol que aún no han cuantificado lo que le costó a Iberia esta "locura de amor" y descartaron que se trate de $30 millones como se informó el martes.

"No sé de dónde salió la cifra, desde luego desde Iberia no ha sido. Estamos aún evaluando el costo de lo que eso pudiera ser, pero por el momento no tenemos ninguna cifra y tardaremos un tiempo en darla; nos llamó mucho la atención que apareciera esa información", sostuvo la oficina de comunicaciones de la aerolínea.

Asimismo, expresaron que no recuerdan un hecho de similares características, ya que si bien existen alertas de falsas bombas reconocen que "este caso tiene una serie de elementos añadidos que lo hacen una noticia más atractiva, que tiene más repercusión".

La misma fuente informativa aseguró que "al tener más de mil vuelos diarios, este es un sector con una cantidad de sucesos y movimientos por lo que cualquier cosa es posible. Yo llevo tres años acá y nunca había oído algo así".


Afecta imagen


En Iberia dicen que tendrán que evaluar si esta situación podría haber afectado la imagen de la empresa, en el sentido de que las personas duden en viajar en la aerolínea por temor a que pase un hecho similar que los haga perder el vuelo.

Por el momento dicen que lejos de eso "aquí está claro que Iberia ha sido la víctima aquí de lo que ha ocurrido y que se actuó de la mejor forma posible, por lo que no pensamos en el deterioro de la imagen de la marca, sino todo lo contrario".

Finalmente en Iberia dijeron que la decisión de las acciones que emprenderán contra la mujer por esta situación se tomará con calma y tiempo.

"Me imagino que entre uno o dos días la noticia ya habrá desaparecido y te aseguro que cualquier decisión que tomemos será posterior a eso porque éstas toman tiempo. Hay que saber hasta dónde podemos llegar, ya que es un ordenamiento jurídico diferente del nuestro", aseguraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?