EMOLTV

PDI detiene a sujeto con 4 mil dosis de cocaína de alta pureza en Melipilla

El sujeto de 59 años, sería parte de una importante banda de narcotraficantes que opera en la Región Metropolitana.

10 de Febrero de 2011 | 10:24 | Por José Bustamante, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) detuvo en horas de anoche, a un sujeto en el momento que comercializaba droga, en Melipilla.


Luego de tres meses de indagaciones, la Fiscalía Sur envió una orden de detención en contra de M.A.V.R. (59), quien cumplía la función de distribuir la sustancia ilícita adquirida en la zona sur de la capital, en la población Los Lagos de Melipilla.


De acuerdo al comisario Miguel Ampuero Aravena, el acusado fue arrestado en su domicilio en donde operaba, ubicado en la calle 14 de Diciembre, en el instante que vendía dosis de cocaína a dos hombres que también fueron detenidos.


Tras el operativo, funcionarios de la PDI incautaron 385 gramos de cocaína de alta pureza, equivalente a cuatro mil dosis y 700 mil pesos en dinero en efectivo.


Según antecedentes preliminares, el individuo formaría parte de una importante red de narcotráfico que opera en la Región Metropolitana. También posee dos órdenes de detención pendientes, por el delito de giro doloso de cheques.


Durante esta jornada pasará a control de detención, para ser formalizado por tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?