EMOLTV

DC cuestiona gestión pública hecha por Van Rysselberghe tras informe de Contraloría

El presidente (s) del partido opositor, Fuad Chahín, dijo que no comprende "cómo todavía el Presidente de la República mantiene la confianza" en la intendenta del Biobío.

10 de Febrero de 2011 | 12:26 | UPI/Emol
imagen

La ex alcaldesa y actual jefa regional está en la mira de la oposición, que prepara una acusación constitucional en su contra.

Felipe Ignacio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, intensificó este jueves sus críticas contra la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, luego que ayer un informe de la Contraloría mostrara que durante su periodo como alcaldesa de Concepción se produjo un déficit de $ 3.074 millones y hubo desórdenes contables en ese municipio.


A juicio del diputado de la oposición, este hecho "irregular" demuestra "el tipo de administración pública que hace Van Rysselberghe" y "su personalidad".


El parlamentario recordó que el organismo fiscalizador inició la indagación tras recibir las denuncias de varios concejales, debido a "irregularidades por pagos de horas extraordinarias que son absolutamente injustificados".


"Llegaron a pagar más de $ 3 millones en horas extras mensual, algunos de sus asesores en el municipio de Concepción, cuando la señora Jacqueline (Van Rysselberghe) era la alcaldesa", acusó.


Considerando estos antecedentes y la polémica desatada a partir de la denuncia de que como intendenta "inventó una historia" para dar subsidios a los habitantes de la población "Aurora de Chile", Chahín afirmó que no logra "comprender cómo todavía el Presidente de la República mantiene la confianza en una persona como Van Rysselberghe".


Similar opinión manifestó su compañero de partido Gabriel Ascencio, para quien el Mandatario "ya tiene suficientes antecedentes como para remover inmediatamente a la intendenta y no lo hace".


Si bien el caso del municipio penquista no estará en la acusación constitucional que prepara la DC contra la jefa regional por los subsidios, el diputado Chahín aseguró que "sirve de contexto" para ejemplificar "el tipo de gestión pública que tiene".

En esta línea, el actual portavoz democratacristiano recordó que la gestión para que se incautara documentación del municipio se debe a una situación "denunciada por varios concejales, entre ellos Alejandra Smith (DC), la cual "que fuera despedida del servicio de Salud de Arauco, donde trabajaba y la propia intendenta puso en su Twitter que le causaba placer que hubiese sido despedida la concejala", detalló.



En esta línea, el diputado DC manifestó que desde el punto de vista político no 
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?