EMOLTV

Sindicato de empresa Pisa pide intervención de Ruiz-Tagle ante huelga

Los trabajadores pidieron que el subsecretario de Deportes se interiorice de los problemas que existen al interior de la firma para poder arribar a acuerdos.

10 de Febrero de 2011 | 12:29 | Emol
imagen

Así quedaron las dependencias de la papelera Pisa tras el siniestro que la afectó este martes.

Diego Martin, El Mercurio.

SANTIAGO.- El sindicato de la papelera Pisa hizo un llamado al subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle a que en su calidad de propietario de la firma intervenga en el conflicto que mantienen los trabajadores tras una negociación colectiva que no llegó a buen puerto y que los mantiene en huelga.


El martes pasado, las dependencias de la empresa fueron destruidas por un incendio que es investigado por la Fiscalía Centro Norte y que habría sido provocado de forma intencional, cifrándose las sospechas en los manifestantes.


El dirigente Hugo Pinilla, en conversación con Radio Cooperativa, pidió a la autoridad gubernamental que se pronuncie respecto a esta situación que afecta a los trabajadores de la fábrica de la cuál él es dueño.


"Gabriel Ruiz-Tagle está informado desde el primer día que se inició la huelga, no hemos tenido contacto con él, no participa en el directorio, pero nosotros estamos pidiendo que se involucre para que se terminen las prácticas antisindicales", dijo el presidente del sindicato a la radioemisora.


Los trabajadores denuncian amenazas para que depongan la huelga, sin embargo expresaron que no volverán a las faenas hasta que mejoren las condiciones de seguridad de la fábrica.


El sindicato pidió que Ruiz-Tagle se interiorice de estos problemas y les preste ayuda, teniendo en cuenta que mantendría el 50% de acciones de Pisa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?