EMOLTV

Nuevo incendio en PISA quema al menos 250 toneladas de materias primas

El siniestro movilizó a personal de Bomberos y de la empresa para apagar las llamas en el recinto ubicado en la Ruta 5 Norte, comuna de Lampa.

10 de Febrero de 2011 | 20:13 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de las 15 horas de este jueves, un nuevo incendio se registró en la bodega de materias primas de Papeles Industriales Sociedad Anónima (PISA), y se estudia si fue iniciado por terceros.


El siniestro movilizó a personal de Bomberos y de la empresa para apagar las llamas en el recinto ubicado en la Ruta 5 Norte, comuna de Lampa.


La empresa comunicó que los daños de este nuevo episodio están siendo cuantificados, pero que al menos se quemaron 250 toneladas de materias primas, con un costo aproximado de 100 millones de pesos.


Agregó que los antecedentes ya están a disposición de la fiscalía que lleva la investigación del primer incidente.


A través de un comunicado, la papelera manifestó que "en el marco de la negociación colectiva de la empresa PISA, que hace dos días sufrió lamentables protestas iniciadas por los trabajadores, un nuevo foco de fuego se desató hoy (jueves) en las instalaciones del recinto".


"No podemos decir si hubo participación de terceros en este nuevo incendio, pero sí podemos afirmar que ya recibimos la notificación de la fiscalía que concluyó, en una primera instancia, que el primer siniestro fue provocado por terceros. Lamentamos este nuevo hecho, porque no sabemos en qué puede terminar esta negociación", comentó la vocera de PISA, Ximena Manzano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?