EMOLTV

Este domingo retornará la normalidad vial en el Paso Los Libertadores

La ruta se encuentra cerrada por un alud que cortó el camino en unos 60 metros.

12 de Febrero de 2011 | 12:34 | Emol
imagen

Esta mañana se logró despejar una vía para el tránsito de vehiculos y camiones que quedaron ayer en la ruta internacional.

Héctor Yañez, El Mercurio.

LOS ANDES.- A las 17:30 horas del viernes se produjo un alud de rocas y lodo a la altura del kilómetro 76 de la ruta internacional 60CH, interrumpiendo el flujo  normal de la carretera en aproximadamente 60 metros.


El coordinador del Complejo Fronterizo Los Libertadores, Rodrigo Díaz, indicó a Emol que recién esta mañana se logró despejar una vía para que los automóviles y camiones que pasaron la noche en el complejo pudieran llegar a su destino. Pese a lo anterior, la ruta aún se mantiene cerrada, debido a las labores de despeje que aún se llevan a cabo.


Según el representante del Complejo, “la avalancha sepultó tres casas y se llevó una camioneta. Pero en la ruta en general, no hay desgracias personales ni lesionados”.


Además, Díaz afirmó que desde anoche se encuentra personal de Vialidad trabajando en el lugar, “por lo que se espera que el despeje del camino esté listo para mañana domingo”.


Por otra parte, puntualizó que debido al cierre del camino pernoctaron en el lugar 18 personas, “14 chilenos y 4 extranjeros que no pudieron llegar a Mendoza. Acá se les brindó la cena correspondiente y el alojamiento, y esta mañana retornaron a su destino”. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?