EMOLTV

Paya asegura que supuesto insulto a Piñera difundido por Wikileaks fue sacado de contexto

Según un cable de 2009 filtrado por el portal, el ex diputado habría dicho a un diplomático estadounidense: "Piñera es un imbécil, pero es capaz de hacer el trabajo".

12 de Febrero de 2011 | 15:12 | EFE
imagen
Harold Castillo

SANTIAGO.- El actual embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Darío Paya, aseguró hoy que el cable de Wikileaks que señala que supuestamente tildó de “imbécil” al Presidente Sebastián Piñera, contiene distorsiones y “frases sacadas de contexto”.

"Son frases sacadas de contexto, en donde se le cambia completamente el sentido a un diálogo. Se trata de un abuso de distorsión,” declaró Paya en un comunicado emitido desde Washington.

Según un cable de 2009 filtrado por Wikileaks que ayer fue difundido por el Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper), Paya habría dicho a un diplomático estadounidense: "Piñera es un imbécil, pero es capaz de hacer el trabajo”.

El ex diputado desmintió hoy esta versión y señaló que “con su trayectoria, (Piñera) se ganó merecidamente el respeto de la opinión pública y el apoyo de quienes han conocido su capacidad de trabajo y condiciones de estadista.”

"No es novedad para nadie lo distorsionada e imprecisa que ha resultado ser la información de Wikileaks,” añadió.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que no da "mayor importancia” a las supuestas declaraciones de Paya y defendió al ex diputado al señalar que éste demostró “lealtad y trabajo en equipo” en las elecciones presidenciales de hace un año.

También el vicepresidente de la UDI, el diputado Iván Moreira, restó credibilidad a esa información y opinó que el embajador nunca se referiría a una persona de esa manera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?