EMOLTV

Investigan presunto atentado a tren que trasladaba celulosa hasta Talcahuano

Desconocidos incendiaron un vagón de la máquina que es de propiedad de la empresa Trasap. La policía realiza pesquisas para dar con los responsables.

14 de Febrero de 2011 | 10:05 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministerio Público de la Región del Biobío investiga quiénes son los responsables que están detrás de un presunto atentado a un tren de carga registrado durante las últimas horas en la zona de Laja.


Según información preliminar un vagón compelto habría sido destruido por el fuego luego que desconocidos intentaran incendiar la máquina, de la empresa Trasap que viajaba con 45 toneladas de celulosa.


Radio Bío Bío informó que durante esta jornada se comenzaron a realizar los primeros peritajes al tren de Trasap para así establecer las circunstancias en que ocurrió este atentado que no pasó a mayores gracias al oportuno trabajo de los trabajadores de la empresa que descolgaron el vagón siniestrado.


La carga tenía como destino el puerto de Talcahuano, sin embargo a 400 metros emprendido su viaje fue interceptado por unos sujetos quienes prendieron fuego en una de las cargas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?