EMOLTV

Mineduc inicia entrega de un millón de cuadernillos con ejercicios por "falencias en matemáticas"

El ministro Joaquín Lavín dijo que los beneficiados con los textos de estudio serán los escolares de entre primero y cuarto básico.

14 de Febrero de 2011 | 14:14 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Este lunes el ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció la entrega de un millón de cuadernillos con ejercicios de matemáticas para este año, a fin de corregir las "falencias" que tienen los escolares de entre seis y nueve años en esta materia.

"Chile tiene una falencia en matemática, es nuestro punto más débil y por esa razón que este año se está repartiendo un millón de cuadernillos de ejercicios de matemática", dijo el secretario de Estado.

En esa línea el jefe del Mineduc detalló que "todos los niños de primero a cuarto básico van a tener estos libros que son básicamente ejercitaciones", dejando en claro que los contenidos "no son materia nueva".


Lavín llegó hasta la comuna de Quilicura en donde supervisó la entrega de los textos escolares que serán distribuidos de Arica a Punta Arenas para el presente año escolar, entre guías del profesor y textos de estudio.

Según las cifras de la cartera de Educación, hasta la fecha se han cedidos cerca de 800 mil textos, de un total 14 millones 500 mil, los que deberán estar en manos del 90 por ciento de los alumnos para 12 de marzo.

El costo total de los textos tuvo un valor de 20 mil millones de pesos, lo que según explicó el ministro, permitirá para cada familia un ahorro en promedio de 100 mil pesos por hijo matriculado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?