EMOLTV

PPD ratifica respaldo a acusación constitucional e investigación contra Van Rysselberghe

Carolina Tohá, presidenta de la colectividad, expresó que el espisodio protagonizado por la intendenta del Biobío corresponde a un "estilo de gestión incompatible" al proceso de reconstrucción.

14 de Febrero de 2011 | 12:42 | UPI
imagen
Paula Farías, El Mercurio.

SANTIAGO.- La presidenta del Partido Por la Democracia, (PPD) Carolina Tohá expresó el respaldo de la colectividad a la acusación constitucional y cualquier indagatoria que se emprenda en el Congreso en contra de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.


Esto último por la polémica generada por los audios que revelan a la autoridad reconociendo haber "inventado" una historia para obtener subsidios habitacionales en favor de la población Aurora de Chile.


En esta línea la dirigente opositora sostuvo que "no nos vamos restar a ninguna investigación (…) nuestros parlamentarios van a ser parte en el Congreso de la acusación constitucional y la comisión investigadora".


A juicio de la timonel PPD, el episodio en que se ha visto implicada la jefe regional corresponde a un "estilo de gestión incompatible" con el proceso de reconstrucción post terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?