EMOLTV

Ejército e Intendencia de Coquimbo evalúan colaboración en por emergencia agrícola

Para el intendente, Sergio Gahona, "se han cumplido todos los objetivos, todas las metas trazadas para esta primera fase de ayuda, la que esperamos finiquitar durante la próxima semana".

14 de Febrero de 2011 | 23:04 | UPI

COQUIMBO.- El intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, se reunió este lunes con el general de división y comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, Ricardo Toro, para evaluar cómo se han desarrollado los trabajos de colaboración en la entrega de ayuda en el marco de la emergencia agrícola.


Para el intendente, la evaluación fue positiva, pues "se han cumplido todos los objetivos, todas las metas trazadas para esta primera fase de ayuda, la que esperamos finiquitar durante la próxima semana".


Por su parte, el general Toro manifestó que "hemos evaluado positivamente nuestro aporte ya que el intendente nos ha manifestado su completa conformidad. Estamos muy orgullosos de cooperar en esta situación. Fuera de entrenarnos, tenemos una responsabilidad social".


Asimismo, el general Toro explicó que "estamos viendo si podemos apoyar con camiones para repartir ayuda o aljibes con agua. En la medida que podamos ayudar lo haremos".


Durante las primeras entregas de ayuda para los crianceros, el Ejército dispuso de 66 soldados, lo que el Intendente Gahona calificó como un aporte significativo y fundamental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?