EMOLTV

DC y caso Van Rysselberghe: "Hay una suerte de cogobierno con poder de veto de la UDI"

Ignacio Walker, presidente de la colectividad, dijo que ni el Presidente Sebastián Piñera, ni el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se atreven a sacar del cargo a la intendenta del Biobío.

15 de Febrero de 2011 | 10:02 | Emol
imagen
Paula Farías, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, expresó este lunes que existe temor por parte del Gobierno de pedir la renuncia y así resolver la situación de la cuestionada intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselbergue.


El parlamentario sostuvo en Radio Cooperativa que "está ocurriendo algo inédito en este primer año de Gobierno, hay una suerte de cogobierno de los partidos con un poder de veto de la UDI".


A juicio de Walker el Gobierno hace rato que quisiera pedir la dimisión de Van Rysselberghe, pero no lo hace por la presión de la UDI y que en ese "gallito" le parece insólito que gane el partido más que la voluntad de La Moneda.


Asimismo, el timonel falangista expresó que como la autoridad es una líder importante al interior de la tienda gremialista, "ni el Presidente (Sebastián Piñera) ni el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) se atreven a sacarla o a pedirle la renuncia".


Respecto a la posición que adoptará la DC frente a la acusación constitucional, Walker señaló a la radioemisora que "estamos viendo todas las acciones administrativas, políticas, constitucionales, pero no vamos a quedar impasibles ante este hecho".


El parlamentario adelanto que como colectividad "estamos estudiando todas las acciones políticas, administrativas y eventualmente judiciales en este caso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?