EMOLTV

Detienen a dos ancianos con más de 12 mil fármacos en La Vega Central

Personal del OS-7 de Carabineros realizó el operativo en el cual se incautaron psicotrópicos y estupefacientes que eran comercializados en el mercado informal.

16 de Febrero de 2011 | 14:13 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Dos ancianos identificados como J.A.M (63) y E.C.C (79) fueron puestos a disposición de la justicia luego que personal del OS-7 de Carabineros los aprehendiera con más de 12 mil fármacos que eran comercializados en la Vega Central, en Santiago.


Entre los medicamentos personal policial halló psicotrópicos y estupefacientes que eran vendidos de forma ilegal.


Durante el operativo, la policía uniformada utilizó la técnica del "agente encubierto" permitida frente a ilícitos contemplados en la Ley de Drogas.


La mayoría de los fármacos decomisados sólo podían ser adquiridos con receta entregada por un médico, por lo que su comercialización en otros recintos era ilegal.


Los imputados tenían un puesto de abarrotes en la vega y en ese lugar vendían los medicamentos.


Carabineros informó que sólo el año pasado el OS-7 decomisó 103.032 unidades de medicamentos que se comercializaban en el mercado informal. La mayoría eran obtenidos tras el robo de farmacias.


El capitán de la unidad especializada Patricio Faunes, señaló que el 2010 aumentó en un 212% las incautaciones de fármacos en comparación al 2009.


"En lo que va del 2011 se han sacado de circulación más de 2.000 dosis", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?