EMOLTV

Tres jóvenes chilenas fallecieron tras accidente en cercanías de Mendoza

Las hermanas Catalina, Bernardita y Magdalena Mozó (19, 18 y 16 años) perdieron la vida luego que la camioneta en la que viajaban junto a sus padres chocará con un camión.

16 de Febrero de 2011 | 22:53 | Emol
imagen
Puntal

SANTIAGO.- Tres jóvenes chilenas fallecieron durante esta jornada tras un accidente automovilístico registrado en las cercanías de Mendoza, Argentina.


Según se informó, las hermanas Bernardita, María Catalina y María Magdalena Mozó (20, 18 y 16 años) perdieron la vida luego que la camioneta en la que viajaban junto a sus padres y su hermano de 10 años embistiera a un camión a la altura de la provincia de San Luis.


El trágico hecho ocurrió cuando la camioneta de los chilenos viajaba por la Autopista de las Serranías Puntanas, que une Buenos Aires con el túnel Cristo Redentor. En ese momento el todoterreno Nissan Pathfinder chocó por alcance a un camión Ford con remolque que se desplazaba en la misma dirección. La violencia del impacto fue tal, que la cabina del vehículo quedó prácticamente desintegrada.


Según informa el portal argentino Puntal, las causas del accidente se deberían a que el padre de las fallecidas, Álvaro Ricardo Mozó Ballacey (51) podría haberse quedado dormido al volante.


Según la publicación, Bernardita falleció instantáneamente tras salir eyectada del automóvil. En tanto, sus hermanas María Catalina y María Magdalena fallecieron cuando eran atendidas en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.


La madre de las jóvenes, Bernardita Doren Vicuña (47) se encuentra internada en el mismo recinto en estado de gravedad. Por su parte, se indicó que el padre de las víctimas está fuera de peligro tras haber recibido asistencia por una herida en uno de sus brazos. El menor de sus hijos, Álvaro, de 10 años, también se encuentra en buen estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?