EMOLTV

Vecinos inician huelga de hambre por problemas habitacionales en Concepción

Pobladores de la Villa Futuro afirmaron que seguirán con la medida de presión hasta que la autoridad se comprometa a solucionar sus demandas.

17 de Febrero de 2011 | 12:29 | Emol

CONCEPCIÓN.- Un total de 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, decidieron realizar una huelga de hambre indefinida en protesta por la publicación de los decretos de expropiación para 34 familias de la Villa Futuro de Chiguayante, situación que tiene a más de 70 personas viviendo en precarias condiciones tras el terremoto del 27 de febrero.


Según indicó el diario El Sur , los vecinos manifestaron que ni el dinero ofrecido ni las situaciones particulares de cada departamento fueron consideradas a la hora de tomar la determinación.


Frente a esta problemática, el vocero de la agrupación de vecinos, José Cartes, señaló que "aquí nadie nos consultó nada ni se acercó a conversar con todos los afectados (...) Otra vez se actúa en base a engaños".


Los huelguistas sostuvieron que la medida de presión se tomó debido a los montos de  expropiación ofrecidos por el Serviu. Ante este hecho exigen que se les asegure un subsidio como el que se les prometió en un comienzo.


Por su parte, la dirigenta del Comité Pro Defensa de la población, Bárbara Orrego, expresó que "nos quieren sacar de nuestras casas para construir nuevos edificios por 9 millones de pesos (...) Con esa cantidad no podemos comprar una casa nueva o usada en ninguna parte".


Además, dijo que los vecinos esperan que se cumpla "lo que nos prometieron en un comienzo, que contempla un subsidio de 12 millones de pesos para adquirir nuevas casas”.


Los pobladores en huelga de hambre puntualizaron que no terminarán con la medida hasta que no se firme un documento en que la autoridad se comprometa a solucionar y satisfacer sus demandas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?