EMOLTV

Al menos seis personas son detenidas en manifestaciones contra Piñera en Dichato

El alcalde de Tomé se marginó de las actividades presidenciales "hasta que los detenidos sean puestos en libertad".

17 de Febrero de 2011 | 13:49 | Emol

CONCEPCIÓN.- Al menos seis personas fueron detenidas por el contingente policial apostado en el balneario de Dichato, en la comuna de Tomé, durante la llegada del Presidente Sebastián Piñera a la Región del Biobío.


Los hechos se registraron cuando un grupo de vecinos se encontraban con pancartas esperando la llegada del Mandatario, al que pretendían encarar por la demora en el proceso de reconstrucción. En ese momento, Carabineros procedió a detenerlos, informó La Estrella de Concepción.


El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, rechazó el actuar de los efectivos policiales y, según dijo, "por primera vez veo más Carabineros que dichatinos". Además, comparó el accionar de la policía con "un estado de sitio".


El edil señaló que producto de lo sucedido, decidió restarse de participar en cualquier ceremonia junto al Presidente, "hasta que los detenidos no sean puestos en libertad".


Durante la jornada, el Jefe de Estado realizará un recorrido por la Costanera,  luego se dirigirá al mall de esa localidad, para posteriormente terminar con un almuerzo de trabajo, donde asistirán autoridades de gobierno, y de los partidos de la Coalición por el Cambio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?