EMOLTV

Encuentran cuerpo de scout desaparecido en un río en la Región de la Araucanía

El joven fue arrastrado por la corriente cuando intentó auxiliar a otro miembro del grupo.

17 de Febrero de 2011 | 13:40 | Emol

CAUTÍN.- Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven scout Luis Ramón Villagrán Astudillo, que había sido arrastrado por la corriente del río Allipén en la Región de la Araucanía, mientras participaba de una excursión el lunes pasado.


De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, el joven de 20 años fue encontrado mil metros aguas abajo del puente La Bastilla, en la localidad de Los Laureles en la comuna de Cunco.


El joven estaba extraviado desde el lunes cuando intentó auxiliar a un menor que integraba su grupo scout y que presentó dificultades cuando realizaban acividades al interior del río.


Durante esta jornada se había instalado en el lugar un cuartel rodante de la dirección del Territorio Marítimo de la Armada de Chile, junto a buzos tácticos para reforzar el trabajo de rastreo que se estaba desplegando desde las primeras horas del martes.


En estos instantes, personal del laboratorio de Criminalística de la PDI se dirige al lugar para efectuar los peritajes de rigor, para luego derivar el duerpo del joven scout al Servicio Médico Legal en Temuco y su posterior traslado a la Región Metropolitana.


El fallecido pertenecía al grupo scout Juan XXIII de la comuna de Pudahuel, en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?