EMOLTV

Renuevan plaza de Playa Ancha en el marco de programa de Conaf

El lugar fue limpiado por operarios ambientales y miembros de la comunidad, quienes sacaron tres contenedores de basura del sector.

17 de Febrero de 2011 | 20:14 | UPI

VALPARAÍSO.- En el marco de las iniciativas del Programa Control de Microbasurales (PCM) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se llevó a cabo la inauguración de una cuncuna de neumáticos, instalada en la plaza Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha, lugar conocido también como "La Copa".


El PCM cuenta con el financiamiento del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (Prduv).


El lugar fue limpiado por operarios ambientales y miembros de la comunidad, quienes sacaron tres contenedores de basura del sector.


El coordinador sectorial del Programa Control de Microbasurales, Cristian Palma, manifestó que "este lugar estaba súper contaminado, se limpió y producto de esa misma rehabilitación, la comunidad organizada se puso a hacer esta plaza. Ahí fue cuando al equipo de trabajo se le ocurrió hacer la serpiente de neumáticos. Es un sector rescatado por la misma población".


En tanto, la operaria ambiental Belinda Huerta sostuvo que "aquí se hicieron los hoyos, se lavaron los neumáticos y después se pintaron. Nos demoramos en la cuncuna como tres semanas más o menos. Es bonita la iniciativa para los niños. Siempre que Conaf nos ha dado la oportunidad para trabajar, hemos hecho cosas buenas. Yo soy de esta población, estamos agradecidos y hemos hecho lo mejor posible".


Junto con la cuncuna de neumáticos, se recuperó también un columpio que estaba destruido cerca del lugar, y que fue instalado en la plaza por la cuadrilla de trabajo de la población Joaquín Edwards Bello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?