EMOLTV

Alcalde de Puente Alto pide que Karadima "pague" tras conocerse veredicto del Vaticano

Ossandón valoró la seriedad en la investigación por parte de la Iglesia y afirmó que los abusos "no deben quedar impunes".

18 de Febrero de 2011 | 16:36 | Emol
imagen
Alejandra Fuenzalida, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras conocer declaración de monseñor Ricardo Ezzati, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se mostró satisfecho con la resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre las acusaciones contra el sacerdote Fernando Karadima, señalando que "tuvo un proceso justo en el que se determinó su culpabilidad por sus graves e inexcusables faltas".


El edil recordó que cuando se conoció el caso que involucraba al párroco de la iglesia El Bosque con abuso sexual a menores, "defendí el derecho de Karadima de no ser condenado sin antes tener un debido proceso", y agregó que "si en ese juicio era declarado culpable, iba a ser el más duro en condenarlo y hoy, tras conocer la declaración de monseñor Ezzati, mantengo la misma postura, porque esta sentencia hace justicia y espero que pague", dijo Ossandón.


Además, se mostró dolido porque en esa iglesia "siempre vi cosas buenas y como cristiano esto me afecta". Sin embargo, valoró la seriedad con la que la Santa Sede llevó adelante la investigación y determinó finalmente la condena. "Yo habría sido más duro, porque alguien que comete semejantes acciones no debiera ser protegido bajo el alero de la Iglesia", enfatizó. 


Por otra parte, el alcalde expresó que pese a que la justicia canónica actuó, consideró que la justicia civil "quedó en deuda", explicando que si bien son procesos distintos, existen víctimas de abusos de parte de un sacerdote "y eso no puede ni debe quedar impune".


Finalmente, el militante RN reiteró sus disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido afectados con sus dichos al inicio del caso, aclarando que "actué de buena fe y si con mis dichos ofendí a alguien, ya pedí perdón en su momento, especialmente a las víctimas y a sus familias", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?