EMOLTV

Concertación apuesta por sesión especial en el Senado por caso Van Rysselberghe

Jaime Quintana (PPD) dijo que habían tomado esta decisión incluso antes que el Gobierno ratificara a la intendenta del Biobío. "Hay que usar todas las herramientas constitucionales", dijo.

18 de Febrero de 2011 | 18:07 | Emol
imagen

Los senadores Alejandro Navarro y Jaime Quintana pidieron una sesión especial en la Cámara Alta para debatir sobre el caso Van Rysselberghe.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada del PPD en el Senado, Jaime Quintana, anunció este viernes que solicitaron una sesión especial a la Cámara Alta para que se trate las implicancias que tuvo la denuncia en contra de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, respecto a intentar obtener subsidios a través de antecedentes falsos.


El parlamentario dijo que solicitaron esta instancia de diálogo antes que el Gobierno ratificara a la autoridad regional en su puesto y que la reunión especial se habría fechado para la segunda semana de marzo.


"Hemos solicitado, antes de conocerse estos hechos (la ratificación por parte de Piñera), junto al senador Navarro y otros senadores de la Concertación, una sesión especial el próximo 9 de marzo", anunció Quintana.


La iniciativa busca sumarse a la eventual acusación constitucional que ha anunciado la oposición en contra de la gestión de Van Rysselberghe.


"Se requiere utilizar todas las herramientas constitucionales que el ordenamiento jurídico nos proporciona para esclarecer estos hechos", explicó el senador Quintana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?