EMOLTV

Comisión de Salud pedirá a Contraloría informe sobre licitaciones del Hospital Militar

Ante serie de objeciones que habría hecho el ente al recinto fiscal sobre concursos públicos y sueldo de médicos, la instancia legislativa estudia una comisión investigadora.

19 de Febrero de 2011 | 12:19 | Emol
imagen
Julio Maillard, El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante una serie de objeciones que ha hecho la Contraloría respecto a distintas actuaciones administrativas del Hospital Militar, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió pedir un informe al ente para luego sustentar la creación de una instancia investigadora en el plano legislativo.


Los principales hechos que se busca esclarecer son licitaciones que después se habrían realizado por montos menores a los que finalmente desembolsó el fisco y por los honorarios que ganan algunos médicos, según informó radio Bío Bío.


El encargado de recopilar los antecedentes fue el diputado PPD, Enrique Accorsi, quien preside la Comisión.


En cuanto al tema de las licitaciones, se ha señalado que el recinto asistencial habrpia pedido a las empresas participantes una boleta de garantía por el porcentaje de la oferta, lo que estaría prohibido por ley.


Respecto a los sueldos de médicos, algunos habría sobrepasado el cobro de 2 millones 764 mil pesos que  es el tope de lo que pueden ganar llegando hasta incluso los 22 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?