EMOLTV

Lagos Weber dice que fallo contra Karadima ayuda a la imagen de la Iglesia

Junto con Fulvio Rossi valoraron el dictamen del Vaticano y criticaron que haya llegado la justicia eclesiástica antes que la chilena.

19 de Febrero de 2011 | 15:15 | UPI
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los presidentes (s) del PS y el PPD, senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber, valoraron este sábado el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que determinó que el sacerdote Fernando Karadima es culpable de las denuncias de abuso sexual que le atribuyeron cuando estuvo a cargo de la parroquia de El Bosque.


El senador del PPD dijo que "lo que ha ocurrido con el propio Karadima creo que viene a dar luces y a dar tranquilidad a las víctimas y creo que ayuda también a la imagen de la Iglesia, que se hace cargo de manera frontal respecto a estos casos, alejando para siempre del sacerdocio a una persona que abusó de su investidura para fines deleznables".


Asimismo hizo ver que la Iglesia Católica "tiene que enfrentar una serie de casos similares a nivel mundial en el tema de abusos", precisando que "luego, tal vez, de un comportamiento errático de hace un tiempo a esta parte, ya tiene claro lo que hay que hacer con aquellas personas que han abusado".


En tanto, Rossi expresó que "parece que llegó más rápido la justicia vaticana que la justicia ordinaria chilena", pero "me quedo con las palabras de las víctimas, que ha sido reparatorio que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano haya señalado que es culpable el sacerdote Karadima".


"Eso es lo importante, que se supo la verdad, que se repara a las víctimas. Creo que la Iglesia ha dado un paso importante en esa materia", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?