EMOLTV

Madre de jóvenes fallecidas en Argentina presenta "evolución favorable"

Está sedada, conectada a ventilación mecánica y presenta signos vitales estables. Hoy se realizó una misa por el eterno descanso de Bernardita, Magdalena y María Catalina Mozó Doren.

20 de Febrero de 2011 | 13:45 | Emol

SANTIAGO.- El último parte médico de la Clínica Alemana respecto al estado de salud de Bernardita Doren Vicuña (47) señala "una evolución favorable" durante el tiempo que ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser ingresada ayer al recinto asistencial.


La mujer que aún permanece grave presenta severas lesiones y fracturas en su cuerpo producidas durante el accidente automovilístico que sufrió en Mendonza, tras el cual murieron sus tres hijas mayores Bernardita, Magdalena y María Catalina.


Este sábado la mujer fue trasladada a Santiago en un avión aeromédico desde el Policlínico Juan Domingo Perón, de la provincia trasandina de San Luis, donde permanecía hospitalizada.


"La paciente se encuentra sedada, conectada a ventilador mecánico y presenta signos vitales estables", establece el parte médico.


En el documento además se indica que por la estabilidad que presenta la paciente "no ha sido necesario someterla a ningún procedimiento quirúrgico".


En tanto, en el Santuario de Campanario Schoenstatt se realizó al mediodía de este domingo una misa por el eterno descanso de las hermanas Mozó Doren y durante la mañana de este lunes se realizarán sus funerales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?