EMOLTV

Mujer asesina a su conviviente en la comuna San Bernardo

Fuentes policiales confirmaron que el consumo de alcohol habría originado la discusión que desencadenó en el homicidio.

21 de Febrero de 2011 | 08:28 | Por José Bustamante, Emol

SANTIAGO.- Cerca de las 19:00 horas de ayer, una mujer mató de una puñalada a su conviviente en la intersección de calle Eucalipto con Barros Arana, en la comuna de San Bernardo, luego de una discusión originada por el consumo de alcohol.


La mujer, identificada como María Valenzuela Moscoso de 52 años, propinó una certera apuñalada en el cuello de Miguel Millas Sepúlveda de 47, donde según antecedentes preliminares de Carabineros, la detenida habría actuado en defensa propia, ya que minutos antes el sujeto intentó atacarla de la misma forma.


El inspector Hugo Reyes confirmó el excesivo abuso de alcohol previo al asesinato, situación que sería recurrente en la pareja.


Además, trascendió que el año pasado se había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar, pero que por temor, la mujer no se hizo presente durante el juicio a Millas.


En el momento de la discusión y posterior asesinato, estuvieron presentes los tres hijos de la mujer, a quienes tuvo con el hermano de la víctima en una relación anterior.


Se espera que durante esta mañana, la imputada pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?