EMOLTV

Gendarmería abre sumario y separa de sus funciones a médico que chocó ebrio

La institución señaló que "la actitud del profesional no está acorde a un funcionario público, ni menos a las necesidades y exigencias de Gendarmería".

21 de Febrero de 2011 | 18:30 | Emol
imagen

Guillermo Vásquez fue detenido el viernes en evidente estado de ebriedad y el sábado chocó camino a Farellones.

Gentileza TVN

SANTIAGO.- Gendarmería informó esta tarde que abrirá un sumario administrativo para el médico que el fin de semana protagonizó dos accidentes de tránsito mientras manejaba en estado de ebriedad.


El director regional (s) Metropolitano de la entidad, coronel Sergio Prado, informó además que el cirujano Guillermo Andrés Vásquez Zunino será separado de sus funciones en el hospital penitenciario del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur.


El fiscal administrativo Juan Mena Espinoza fue notificada de la resolución y ya realizó las primeras diligencias del caso.


Según informó el coronel Prado, "la determinación obedece a los hechos en que se vio involucrado el pasado fin de semana el médico Guillermo Vásquez, quien conducía su vehículo particular bajo los efectos del alcohol en el sector oriente de la capital".


Agregó que "la actitud del profesional no está acorde a un funcionario público, ni menos a las necesidades y exigencias de Gendarmería de Chile, que necesita profesionales con pleno compromiso ético e idoneidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?