EMOLTV

Diez detenidos deja marcha en protesta por alza del Transantiago

Los manifestantes mostraron su disconformidad con la medida que rige a partir de este 21 de febrero y que significa que el pasaje de bus costará $520 y llegará a $620 en hora punta en el Metro.

21 de Febrero de 2011 | 22:52 | UPI

SANTIAGO.- Cerca de 500 personas logró congregar la marcha efectuada este lunes por el centro de la capital, que protestaba por el alza de 20 pesos en el valor del pasaje del transporte público, Transantiago.


Portando pancartas y silbatos y caminando por el Paseo Ahumada en dirección a la Plaza de Armas, los manifestantes mostraron su disconformidad con la medida que rige a partir de este 21 de febrero y que significa que el pasaje de bus costará $520 pesos y llegará a $620 en hora punta en el caso del Metro.


Cuando la marcha llegaba a su término, un grupo de manifestantes intentó cortar el tránsito en la Alameda, lo que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros dejando como saldo 10 personas detenidas.


Los manifestantes fueron convocados por el Comité de Usuarios del Transantiago y por otras organizaciones sociales y políticas, como la CUT, el Partido Comunista y el Partido Humanista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?