EMOLTV

Envían a la justicia militar denuncia de mujer que dice haber sido ultrajada por carabineros

La Fiscalía Centro Norte se declaró incompetente pues según el relato de la presunta víctima los hechos ocurrieron al interior de una comisaría, recinto de jurisdicción castrense.

22 de Febrero de 2011 | 17:51 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte decidió este martes declararse incompetente de conocer la denuncia presentada por S.P.D.P., una cuidadora de automóviles que dice haber sido ultrajada el viernes pasado por cinco cabos de Carabineros de la 9° Comisaría de Independencia.


Tras dictaminarse esta resolución se enviaron los antecedentes a la justicia militar que será la que llevará adelante la indagatoria para esclarecer la veracidad de los dichos de la denunciante.


La decisión del Ministerio Público se adoptó luego que se realizaran los primeros trámites y se estableciera que el cuartel polcial, recinto en el cual habrían ocurrido los hechos, es de jurisdicción de una fiscalía castrense y no de la justicia ordinaria.


Las primeras diligencias habían sido concretadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, pero ahora una fiscalía militar deberá determinar con qué organismo auxiliar realizará la indagatoria.


Este martes Carabineros desestimó la denuncia de la mujer, señalando que los antecedentes recabados no dan cuenta de un ataque de ese tipo propinado por miembros de la institución y de establecerse que los hechos son falsos Carabineros estudiará acciones legales contra S.P.D.P.


En tanto, durante la jornada la concejal socialista de Independencia, Pilar Duran, entregó una carta dirigida al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, para que la institución indague internamente estos hechos para dar tranquilidad a los vecinos de esa comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?