EMOLTV

Hinzpeter reconoce que le "dolieron" críticas de la UDI por caso Van Rysselberghe

Pese a esto, el ministro del Interior dijo que al ratificar a la intendenta del Biobío se demostró el liderazgo y coraje del Presidente Sebastián Piñera.

23 de Febrero de 2011 | 10:39 | UPI
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se refirió este miércoles a las críticas formuladas en su contra, por parte del senador Jovino Novoa (UDI), quien responsabilizó al jefe de gabinete en la polémica por el caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmando que debería haberla "apoyado desde un principio".


El secretario de Estado reconoció que los dichos del parlamentario del gremialismo le "dolieron, porque los encuentro muy poco afortunados y muy injustos".


El secretario de Estado dijo en radio ADN que "lo único que he tratado de hacer, porque también respeto el honor y la honra de todas las personas, de todos los chilenos, incluido el de la intendenta Van Rysselberghe, es hacer un trabajo serio, para que el Presidente (Sebastián Piñera) pudiera tomar una decisión fundada".


El Gobierno ratificó en el cargo a la autoridad regional pese a las acusaciones que se formularen en su contra, luego de revelarse un audio en que la ex alcaldesa reconocía haber inventado una historia para favorecer a vecinos.


"Pienso que es un costo significativo, porque por alguna razón la opinión pública consideraba que había que removerla de su cargo. Pero precisamente allí es donde se advierten los liderazgos, y el coraje que ha tenido el Presidente de la República para tomar una decisión contra la opinión pública", sostuvo el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?