EMOLTV

Rossi: "No hemos recibido ninguna invitación para ir a los actos del terremoto"

Al finalizar un encuentro con la ministra de Vivienda, el senador PS rechazó las críticas del jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, y lo emplazó a "informarse bien primero".

23 de Febrero de 2011 | 15:09 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen

El senador Rossi y el alcalde Claudio Orrego asistieron hoy a un encuentro con la ministra de Vivienda.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi (PS) rechazó tajantemente las palabras del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en cuanto a que "la Concertación se restó de participar en actividades conmemorativas del aniversario del terremoto".


El parlamentario señaló que "uno no va cuando no lo invitan" y que "hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de invitación del gobierno para participar de ceremonia alguna".


La afirmación la hizo después de sostener una reunión esta mañana con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, en donde la secretaria de Estado les entregó un balance de lo que se ha hecho en el ámbito de la reconstrucción.


Al encuentro asistió además, el diputado Iván Moreira (UDI) y el Secretario General de RN, Mario Desbordes.


"Esta oposición ha sido muy constructiva y cuando uno decide si ir o no a un acto conmemorativo, hay que recibir la invitación primero. Me llama mucho la atención las críticas de Hinzpeter", señaló Rossi.


"Yo le diría al ministro que primero se informe bien, cuando la recibamos (la invitación) la vamos a ver (…) para eso existen los correos electrónicos y los teléfonos, e incluso hasta por Twitter podrían enviarnos una invitación", añadió.


Por su parte, el Secretario General de RN, Mario Desbordes llamó a Concertación a dejar de lado la obstrucción y no sacar provecho político del tema.


"Están invitados, se están cursando las invitaciones para todos los presidentes de los partidos políticos y ojalá compartan con la gente que sufrió el terremoto del año pasado", expresó Desbordes.


En tanto, la ministra Matte aprovechó la oportunidad para indicar que "en junio de 2012 no quedará ninguna persona vivienda en una aldea", lo que será "una cifra record en materia de reconstrucción en el país".


Sin embargo, el alcalde Claudio Orrego (DC) expresó sus dudas respecto a dichos plazos, indicando que su impresión de los daños del terremoto, "es tan brutal que no creo que se haga en uno o dos años, sino que requiere un esfuerzo mayor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?