EMOLTV

Desaparece en Tomé un argentino que viajaba por Sudamérica en bicicleta

Hernán Helman (30) fue visto por última vez en la playa Bellavista. La fiscalía busca a testigos que ayuden a esclarecer qué pudo suceder con él.

24 de Febrero de 2011 | 14:04 | Emol
imagen
Diario La Estrella de Concepción.

TOMÉ.- Personal de Carabineros y la fiscalía realizan intensas diligencias para dar con el paradero de Hernán Helman (30) un ciudadano argentino que desapareció el lunes pasado en el sector de playa Bellavista en la comuna de Tomé.


El trasandino llegó a Chile en medio de un viaje que él realizaría por toda Sudamérica en bicicleta, según consigna el diario La Estrella de Concepción.


Amanda Binimelis, dueña de la casa donde se hospedaba el sujeto, dijo que el día que se extravió el argentino "llegó a su hogar, tomó once y luego partió, por lo que no estuvo mucho tiempo".


Otras de las personas que ha sido entrevistada por personal policial es Tatiana Sánchez quien conoció al joven hace algunos días atrás y expresó que lo importante es centrarse en dar con las personas que lo vieron bañándose en el balneario el día de los hechos.


La joven además dijo que Helman le había confesado que estaba cansado de viajar, por lo que no descarta que haya regalado su bicicleta.


El fiscal a cargo de la causa, Juan Yáñez, descartó que el joven se haya suicidado y expresó que hay diligencias en curso para hallarlo.


A través de redes sociales como Twitter, sus amigos y familiares piden ayuda para que se entregue cualquier pista que sirva para dar con su paradero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?