EMOLTV

La Moneda asegura que envió a la Concertación invitaciones para actos por el terremoto

La ministra Ena Von Baer dijo que nadie entenderá que la colectividad se reste de la conmemoración de esta tragedia, ya que es una fecha que requiere unidad y apoyo a las familias de las víctimas.

24 de Febrero de 2011 | 15:08 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, enfatizó que desde el lunes se ha invitado a los dirigentes de la Concertación a los actos conmemorativos del terremoto a través de correos, luego de que desde el bloque opositor se afirmara que no habían recibido invitación.


"Todos los chilenos a estas alturas saben que los distintos dirigentes de la Concertación están invitados", subrayó la vocera de La Moneda.


"Desgraciadamente, ya incluso antes que se enviaran las invitaciones y que se supiera cuál era el contenido de los actos, hemos escuchado de parte de varios dirigentes de la Concertación que ellos se iban a restar", agregó.


La portavoz de Palacio recalcó que no se entenderá que la oposición "se reste a un momento donde lo que queremos hacer es recordar a las víctimas por una parte, y acompañar a las familias y en unidad nacional seguir trabajando por la reconstrucción del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?