EMOLTV

Gobierno y reconstrucción: “Invitamos a la oposición a que no opine sin fundamento”

La vocera dijo que la reconstrucción se ha realizado "trabajando en conjunto" e instó a la Concertación a unirse al llamado de unidad.

26 de Febrero de 2011 | 16:43 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

TALCAHUANO.- Luego que la Concertación se restara de los actos conmemorativos del aniversario del terremoto del 27 de febrero pasado, la ministra secretaria general del Gobierno, Ena Von Baer, realizó un llamado al bloque opositor a "no opinar" sin argumentos respecto al proceso de reconstrucción.


"Invitamos a la oposición a que no opine sin fundamento. Aquí hay cifras y datos concretos que muestran que la reconstrucción esta avanzando", afirmó la vocera en la Base Naval de Talcahuano, donde se realizan actividades en recuerdo a la tragedia.


Mientras el Presidente Sebastián Piñera inspeccionaba las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), las que fueron notoriamente afectadas por el tsunami en la Región del Biobío, la ministra invitó a las familias "a que se unan a nosotros para que trabajemos juntos" en torno a la reparación de las zonas afectadas.


"Nosotros hemos realizado un proceso de reconstrucción trabajando en conjunto con los alcaldes, con los gobiernos regionales y  con los ministros que han estado constantemente presentes en la zona del terremoto", sostuvo.


A esto agregó que "este proceso se hace en unidad nacional, trabajando todos por aquellos que realmente nos debiera importar, más allá de querer de hacer una pequeña ganancia política".


Finalmente dijo esperar que los "líderes de la oposición que no han querido escuchar este llamado se unan, porque como lo dice el Presidente Piñera, la unión es la que finalmente hace la fuerza", puntualizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?