EMOLTV

Piñera sufre nuevo lapsus en discurso y "cambia" fecha del terremoto

El Jefe de Estado está realizando una gira por las zonas afectadas por la tragedia, que culminará esta noche con una vigilia para recordar a los fallecidos.

26 de Febrero de 2011 | 16:52 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- A pocas horas que se conmemore un año del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sufrió un nuevo lapsus en su discurso en Caleta Tumbes y "cambio" la fecha de la tragedia.


"En pocos segundo o minutos perdimos 220 mil viviendas, el déficit de viviendas en nuestro país era 600 mil, la noche del 26 de septiembre creció a 820 mil la madrugada del 27 de septiembre", señaló el Mandatario.


Este "impasse" se suma a otros protagonizados por Piñera, uno de los últimos fue el jueves 27 de enero cuando llamó a proteger a la flora y la fauna local, incluido "el cóndor, el huemul y... también el leopardo".


Otro de los chascarros inolvidables fue tras el ascenso del primer minero rescatado desde las profundidades de la mina San José, cuando dijo "Florencio Ceballos", en vez de Florencio Ávalos.


El Jefe de Estado está realizando una gira por las zonas afectadas por el terremoto, que culminará esta noche con una vigilia para recordar a las víctimas de la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?