EMOLTV

Diputado Lorenzini critica "lentitud" del Gobierno en la reconstrucción

El legislador manifestó que resulta inquietante que no se considere la opinión ciudadana.

26 de Febrero de 2011 | 18:45 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Pablo Lorenzini (DC) criticó la lentitud con la que, a su juicio, el Gobierno ha actuado para levantar las ciudades tras el terremoto del año 2010, a la vez que rechazó que el Ejecutivo "tampoco ha considerado la opinión de la comunidad y menos incorporado a los actores de la oposición en el proceso".


El legislador manifestó que resulta inquietante el que no se considere la opinión ciudadana en cuanto a la ciudad que la gente pretende levantar, como también el que no se escuche ni convoque a los actores de la oposición en esta materia.


"La reconstrucción no es ni de la Alianza o la Concertación, más bien es una trabajo de país y por tanto hay que convocar a todos los actores, conocer sus posturas, planteamientos y avanzar con acciones concretas. Ha pasado un año y puedo decir con certeza que el manejo hecho por el Gobierno en la reconstrucción ha sido hermético y entre cuatro paredes", aseguró.


Lorenzini precisó que a la fecha nunca ha sido convocado para abordar materias tendientes a la reconstrucción en el Maule, situación similar a lo que ocurre con los consejeros regionales de oposición.


"En los discursos, el Presidente Piñera y sus ministros hablan de trabajar en unidad, pero en la realidad eso no existe; y no por falta de voluntad nuestra, sino porque el gobierno sigue creyendo que el país se debe manejar como una empresa. Las decisiones las toman unos pocos, encerrados en sus oficinas y donde el resto debe acatarlas a ojos cerrados", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?