EMOLTV

PS pide al Gobierno una reconstrucción con participación ciudadana y "sin trucherías"

El presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, dijo que su partido está dispuesto a integrarse a la "unidad nacional" a la que llamó el Presidente Piñera.

27 de Febrero de 2011 | 09:09 | UPI
imagen

Osvaldo Andrade se encuentra en Dichato, junto a otros miembros de la Concertación, conmemorando un año del terremoto.

Francisca Barra, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo hoy que la oposición está dispuesta a acoger la petición de "unidad nacional" del Gobierno, pero pidiendo una mayor participación ciudadana y "sin trucherías".

En una entrevista a "Radio Cooperativa" desde Dichato, donde la Concertación conmemoró el primer año del terremoto, Andrade dijo que "estamos dispuestos a responder favorablemente la petición de unidad del Presidente, pero con dos limitaciones o exigencias: que se haga una gestión eficaz con participación de la ciudadanía (...) y sin ningún tipo de trucherías".

Al comentar las palabras del Presidente Sebastián Piñera respecto a que no es tiempo de "pequeñeces" ni obstruccionismos, Andrade señaló que "no me tengo que sentir aludido, porque sería absolutamente injusto que el Presidente pensara que hemos sido una oposición obstruccionista respecto de esto".

"Si hay algo que el Presidente debe reconocer es que en la Concertación ha contado con la máxima colaboración para sus proyectos en materia de reconstrucción". Indicó que "no sólo hemos colaborado desde el punto de vista de aprobar", sino que "las hemos mejorado y hemos garantizado cuantiosos recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?