EMOLTV

Confirman identidad de fallecido tras explosión en yacimiento minero en Antofagasta

Se trata de Jordan Araya Araya (19), cuyos restos son trasladados hasta el Servicio Médico Legal. Se informó que tras el hecho en la mina "Palo Blanco" terminó herido su tío y otro resultó ileso.

28 de Febrero de 2011 | 21:37 | Emol
imagen
El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Hace pocos minutos fue confirmada la identidad del sujeto que resultó fallecido tras una explosión registrada en un yacimiento minero ubicado en la Región de Antofagasta .


A través de un comunicado oficial de la Oficina Nacional de Emergencias, se informó que la víctima es Jordan Araya Araya (19), cuyos restos se encuentran siendo trasladados hasta el Servicio Médico Legal.


Además se precisa que el hecho tuvo lugar en la mina "Palo Blanco" , ubicada en el sector minero "José Antonio Moreno", y no en el yacimiento "Montecristo" como se había informado de manera preliminar.


También se indicó se encuentra herido Hugo Araya Guerrero (39), tío de la víctima, y que además en el lugar se encontraba un tercero que resultó ileso.


El lesionado se encuentra internado en el hospital de Taltal.


Cabe señalar que hasta el lugar acudieron -además de Carabineros y Bomberos- el director regional de Sernageomín, inspectores de la minera, la directora regional de Onemi , y el seremi de Mineria.


Además, se estableció que peritos inicien labores de investigación para conocer las causas del incidente.


Según Onemi , la explosión habría tenido lugar pasada las 15:30 horas de este lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?