EMOLTV

Campaña busca evitar que escolares sean víctimas de delincuencia en los colegios

El delito que más afecta a los estudiantes es el hurto de especies personales en el trayecto a sus hogares.

01 de Marzo de 2011 | 10:54 | Por José Manuel Bustamante, Emol
imagen

Rodrigo Hinzpeter lanzó la campaña en el colegio Josefino Santísima Trinidad, de Providencia.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día del inicio de las clases en la mayoría de los colegios del país, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, lanzó junto a Carabineros una campaña con el fin de prevenir que los escolares sean presas de delincuentes en los entornos de los colegios.


La iniciativa –"Al colegio con seguridad"– pretende educar a los escolares sobre los riesgos que existen a la entrada y salida del colegio y se aplicará en 500 establecimientos.


El general (s) de Carabineros, Gustavo González, informó que el delito que más afecta a los escolares es el hurto de especies personales en los trayectos entre su casa y el colegio, como mochilas, billeteras, celulares y aparatos tecnológicos, entre otras.


Por este motivo, indicó que es importante estar atentos a sus pertenencias y que los jóvenes conozcan y empleen más de un recorrido para llegar a sus casas, con el fin de desorientar a los antisociales.


Las autoridades también recomiendan acudir sólo a lugares seguros en sus ratos libres, incluso durante los recreos.


La campaña también está orientada a evitar situaciones de bullying al interior de los colegios y accidentes. Para esto último, Carabineros presta servicios preventivos de tránsito en 551 colegios de la capital.


En la oportunidad, Hinzpeter llamó a los escolares a "cuidarnos de los extraños, cuidar nuestras cosas, no utilizar el teléfono celular cuando se cruzan las calles y respetarnos entre nosotros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?