EMOLTV

Oposición y Adimark: Ciudadanía castigó al Gobierno por apoyar a Van Rysselberghe

El presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que "la nueva forma de gobernar reprobó en su primer año de ejercicio del poder" y que "la gente está castigando al Gobierno por su infinita arrogancia".

02 de Marzo de 2011 | 17:40 | Emol
imagen

Escalona afirmó que "la opinión pública está castigando severamente la actitud del Presidente frente a la manipulación que hizo la intendenta".

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer la última encuesta Adimark, senadores de oposición atribuyeron el alto nivel de rechazo a la gestión del Presidente al apoyo que brindó a la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien fue acusada de haberle mentido al Gobierno para obtener beneficios habitacionales para pobladores de la zona.


El senador Camilo Escalona (PS) afirmó que "la opinión pública está castigando severamente la actitud que tuvo el Presidente frente a la manipulación que hizo la intendenta".


Añadió que "eso habla muy bien de la dignidad de la opinión pública, que no acepta que el sistema de protección social se desnaturalice y que la propia autoridad incite a que se pidan beneficios sociales cuando éstos no corresponden".


En la misma línea, el senador del MAS Alejandro Navarro, afirmó que los resultados del sondeo reflejan que "la UDI prefirió sacrificar al gobierno para salvar a la intendenta en el episodio de los falsos damnificados en la Región del Biobío", mientras que "el Presidente también optó por la UDI en lugar de hacerlo por la ciudadanía".


Sostuvo que "este bochornoso episodio afecta aún más la moral de los miles de damnificados que siguen hacinados esperando una solución digna" y que "le seguirá pasando la cuenta al gobierno, especialmente en la Región del Biobío".


Por su parte, el senador Eugenio Tuma (PPD) atribuyó el mayor nivel de rechazo a la gestión del Mandatario al "lamentable episodio" de la intendenta Van Rysselberghe, así como a "otras acciones de descompromiso del Estado con los más desposeídos, como el retiro del bono marzo y al bono por los 50 años de matrimonio".


En tanto, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, no se circunscribió sólo al caso de la intendenta del Biobío y afirmó que "el Gobierno y la nueva forma de gobernar reprobó en su primer año de ejercicio del poder" y que "la gente está castigando al Gobierno por su infinita arrogancia y soberbia".


Ante este panorama, el parlamentario hizo un llamado al Ejecutivo a "romper con su monólogo y autocomplacencia y abrirse al diálogo no sólo con la oposición, sino también con la ciudadanía". "Éste es un gobierno enamorado de sus cifras y sus estadísticas mientras la realidad va absolutamente por otro lado", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?