EMOLTV

Con críticas a Masferrer, asociación de gendarmes rechazó expulsión de funcionarios

El presidente de la Ansog, Juan Alarcón, dijo que la medida anuló toda "defensa y presunción de inocencia que pudieran tener" sus compañeros.

02 de Marzo de 2011 | 18:34 | Emol/UPI
imagen

Luis Alarcón (al medio), presidente de la Ansog, no descartó futuras movilizaciones.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- A pocas horas de haber conocido la decisión del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, de pedir la renuncia a diez altos funcionarios de Gendarmería del país y dar de baja a los ocho que serán formalizados por el incendio en San Miguel, la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), rechazó la medida, señalando que esto "no da soluciones reales para enfrentar el adverso escenario que vive actualmente este organismo".

El presidente del gremio, Juan Alarcón, señaló que a decisión de expulsar a los miembros de Gendarmería por el siniestro que costó la vida a 81 internos anula toda "defensa y presunción de inocencia que pudieran tener".

Además, criticó al actual director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, al señalar que él "no es una persona de Gendarmería, no maneja los temas, no conoce la realidad institucional".

Respecto a la defensa que hizo el titular de Justicia de Masferrer -dijo que era parte de las soluciones y no del problema- Alarcón indicó que "no vemos cual es la solución real del director nacional actual, no sabemos en qué ha aportado a que no hayan ocurrido estos hechos que se están dando".

"Nos hubiera gustado haber escuchado medidas concretas como la inclusión de 2 mil gendarmes extras formados a partir de 2012, diez camiones para traslado de internos para remplazar los que hay del año 1994, 3 mil chalecos antibalas para dar de baja a los que hay, una red de comunicaciones adecuadas y uniformes de calidad", indicó Alarcón.

Tras ello, Alarcón anticipó que todas las asociaciones de funcionarios de la institución (Ansog, Anfup, Anop y Adiptgen) se reunirán en las próximas horas apara evaluar los pasos a seguir, no descartando incluso futuras movilizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?